La victoria de Lewis Hamilton en Spa está siendo investigada por los comisarios

La increíble y memorable victoria que ha logrado este mediodía Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps está siendo investigada en estos momentos por los comisarios de la FIA. El motivo, o mejor dicho, los motivos, acusan directamente a Lewis de haber incumplido las reglas en hasta dos ocasiones en su lucha con Kimi Raikkonen.

La primera de ellas habría sido cuando Lewis Hamilton se salta el Bus Stop y adelanta a Kimi. Evidentemente, Lewis cede la posición ganada a Kimi Raikkonen, pero se engancha a su estela en la recta para pasarlo en la frenada de La Source. En Ferrari aseguran que Lewis ganó casi 1 segundo saltándose esa chicane, algo que, sinceramente, y pese a ser cierto, veo complicado que se penalice, porque al fin y al cabo, las condiciones eran las que eran, y Hamilton vuelve a ceder su posición.

La segunda maniobra serían dos cambios de trayectoria que hizo Lewis Hamilton cuando Kimi Raikkonen intentaba adelantarlo nuevamente. En caso de confirmarse estas maniobras, aquí sí que no habría alegación posible, ya que el reglamento es muy claro respecto a la posibilidad de hacer un único cambio de trayectoria al defender la posición en pista.

En cualquier caso, la decisión va para largo. Estaremos muy atentos, pero por el bien de la Fórmula 1, creo que no debería penalizarse a nadie por tonterías si no hay evidencias absolutas de un incumplimiento muy claro de la normativa, porque al fin y al cabo, el mayor espectáculo que hemos visto en los últimos años no merece una mancha semejante.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario