La semana de las motos (XXVIII)

En la semana de las motos de este miércoles, toca hacer un repaso de lo que ha acontecido esta semana en el mundo de la competición sobre dos ruedas. Por supuesto, toca repasar las últimas etapas del Rally Dakar 2010, pero además, hemos tenido la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y la primera del Campeonato del Mundo de Trial Indoor.

La sexta etapa entre Antofagasta e Iquique nos brindaba una nueva victoria de Marc Coma, después de sus problemas mecánicos en la anterior etapa. Con la victoria, Marc se situaba cuarto en la general, lo que era una buena noticia. Sin embargo, la mala noticia venía por parte de Luca Manca, héroe el día anterior al dejarle una rueda a Marc. El italiano sufría una caída que lo ingresaba en el hospital con múltiples lesiones. El último parte médico que hemos podido leer indica que ya le habían retirado la respiración asistida y estaba consciente, aunque todavía no sabían si sufriría alguna secuela.

La séptima etapa entre Iquique y Antofagasta constaba de la especial más larga, de 600 kilómetros. Esto provocó varios cambios de líderes aunque los últimos 150 kilómetros fueron un mano a mano entre Cyril Despres y Marc Coma. Finalmente la victoria cayó en el lado del piloto francés, que hizo gran parte de la etapa con el amortiguador trasero de su KTM roto.

Sin embargo, la nota negativa fue la acusación de Cyril Despres hacia Marc Coma por un cambio de ruedas ilegal, que conllevó una sanción de seis horas para el piloto español. Esta sanción provocaba que Marc cayese en la clasificación hasta el puesto vigesimocuarto, perdiendo todas las opciones a la victoria final.

En la octava etapa entre Antofagasta y Copiapo veíamos como el piloto local, el chileno Chaleco López, conseguía su segunda victoria esta temporada y la tercera de sus participaciones en el Dakar. Marc Coma, que hasta el último momento se pensó si seguir en la competición, era segundo.

La victoria de Chaleco lo volvía a meter de lleno en la lucha por el segundo y tercer cajón del pódium, al que a partir de ese momento optan tres pilotos: el propio Chaleco, el nórdico Ullevalseter y el portugués Helder Rodrigues. Por otro lado, Juan Pedrero García es el mejor piloto español clasificado, situado en la décima posición.

La novena etapa entre Copiapo y La Serena nos dejaba una nueva victoria de Marc Coma por delante de Cyril Despres, que aumenta su ventaja sobre el piloto nórdico, y Chaleco López. La ventaja del piloto galo ya es de más de una hora y veinte mientras que la lucha por el segundo y tercer puesto es cada vez más excitante.

Esta fue una etapa un poco atípica ya que se recortó a tan sólo 170 kilómetros y los corredores salían, primeramente en grupos de diez pilotos y posteriormente en grupos de veinte. La carrera se convirtió en un auténtico sprint en el que las diferencias entre los corredores fueron mínimas.

Y ayer llegamos a la décima etapa entre La Serena y Santiago en la que se dejó atrás el desierto de Atacama y se volvieron a las pistas sinuosas en las que los expertos en enduro y las ligeras 450 pueden dar lo mejor de sí. Marc Coma se volvía a hacer con la victoria por delante de David Frétigné y Helder Rodrigues.

El tercer puesto del piloto portugués recorta las distancias entre los tres pilotos perseguidores del líder de la general, Cyril Despres, a tan sólo dos minutos de diferencia mientras que el español Juan Pedrero García se mantiene cómodamente en la décima posición con el noveno puesto a tan sólo cincuenta segundos.

Enduro

Taddy Blazusiak se coronaba Campeón del Mundo de Enduro Indoor 2010 después de la tercera prueba celebrada este pasado fin de semana en Vigo. En la primera manga, el español Iván Cervantes intentó ponerle las cosas difíciles al piloto polaco. Sin embargo, Iván era superado por Taddy y posteriormente se iba al suelo, reincorporándose en posiciones muy retrasadas.

Las otras dos mangas fueron de dominio por parte de Taddy y en ningún momento Cervantes estuvo en condiciones de ponerle en dificultades para que se adjudicase el título, como finalmente ocurrió. A Iván sólo le queda el consuelo de luchar por el subcampeonato en la próxima prueba.

Trial

Toni Bou empieza el año igual que acabó el 2009: ganando. Para esta temporada, la FIM ha modificado la carrera, dividiéndola en cuatro fases en las que los pilotos superan obstáculos de forma individual y se enfrentan unos a otros por parejas. Pero al estilo antiguo o al estilo nuevo, Toni Bou tiene un punto por encima de los demás competidores.

Vía | Moto22

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario