La RFEdA piensa en una Copa de España para la reglamentación FIA

Durante los últimos meses se hablaba de la reglamentación FIA llegaría finalmente en 2015 al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para evitar todo tipo de controversia como la producida este mismo año a raíz de la homologación del Porsche 911 GT3 versión 2010. Sin embargo, la Federación ha dado un volantazo y ahora pretende crear una Copa de España con la que acoger la normativa FIA y permitir seguir corriendo a los actuales coches en el Campeonato Nacional.

De esta manera los actuales GT’s que compiten en el Nacional de Asfalto podrían seguir la próxima temporada disputando el Campeonato de España junto a los N+ y el resto de categorías que actualmente forman únicamente parte de nuestro torneo. Además de por la Copa de España, los coches que sí cumplan la reglamentación FIA (entre ellos los actuales R5, los RRC con brida de 30mm y los R4, a los que la FIA ha prorrogado su vida un poco más) podrán luchar por el Campeonato contra los GT, N+ y el resto de coches.

Tras preguntarse a prensa, equipos, pilotos y organizadores el esquema que se plantea es el siguiente. Además de haber ya sido aprobado de forma unánime por la Comisión Delegada, la buena noticia es que teniendo el reglamento ya desde el mes de julio la capacidad de reacción de los interesados en participar el próximo año en el Campeonato de España será la adecuada, algo que no se ha cumplido todas las temporadas…

Vía | RFEdA

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario