La prohibición de los calentadores hará la vida de los pilotos más difícil

Durante los últimos test en el Circuito de Sakhir se puso a prueba el nuevo compuesto de Pirelli para la próxima temporada. En 2015, los equipos y pilotos deberán ingeniárselas para aplicar calor a los neumáticos tras la prohibición de las mantas térmicas por reglamento. Felipe Nasr, piloto probador de Williams fue uno de los participantes en dichos test y admite que será muy complicado llegar a la temperatura adecuada con los nuevos compuestos.

Conducir con un neumático de Fórmula 1 cuando no ha estado en una manta es una de las cosas más interesantes, ya que es muy difícil conseguir que llegue a la temperatura, incluso en el calor de Bahréin. Va a ser incluso más desafiante en pistas como Silverstone o Spa.

Recordemos, que la última intentona de prohibir el uso de los calentadores de neumáticos en 2009 fue finalmente rechazada debido a la preocupación de los pilotos en materia de seguridad. En esta ocasión, incluso Pirelli se ha mostrado dubitativa sobre la viabilidad de este plan no porque no crean capaz que su compuesto ofrezca un rendimiento aceptable sin los calentadores, si no que temen no conseguir mantener las presiones controladas con las actuales dimensiones de las ruedas.

Tiene más que ver con evitar que un neumático se convierta en un globo y, a su vez, en inconducible o peligroso. Hay otros deportes en los que no tienes calentadores, como por ejemplo en la GP2, pero hay también muchos otros deportes en los que las dimensiones de los neumáticos son diferentes, las presiones iniciales son dramáticamente altas.

Vía | F1Fanatic

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario