El pasado lunes, en el último programa De Rally de la temporada, Luis Moya desvelaba algunos ecos del parque de asistencia. Entre ellos hablaba del posible futuro de Dani Sordo. En concreto, el copiloto de Carlos Sainz afirmaba que el cántabro tiene actualmente dos ofertas sobre la mesa, una de Citroën, y otra con Hyundai. El propio Sordo habría confirmado ésta última. Sin embargo, parece que ninguna de las dos implica hacer la temporada completa.
En el caso de la marca coreana, parece que Michel Nandan y Alain Penasse quieren contar con los servicios del piloto español para las pruebas de asfalto, en lugar de utilizar a su actual piloto de test, Bryan Bouffier, que es el teórico especialista sobre esta superficie del equipo junto a Thierry Neuville. Al menos eso es lo que desliza AUTOhedbo en el número de ésta semana. Sordo alternaría el segundo Hyundai i20 WRC con Juho Hänninen que haría las pruebas de tierra en Europa, y con Chris Atkinson, que haría los rallyes fuera del viejo continente.
En Citroën mientras tanto, parece que quieren seguir con el eslogan de “renovarse o morir”, tomando Mikko Hirvonen el billete de vuelta a M-Sport y contando sorprendentemente con Kris Meeke y Robert Kubica. Una pareja que este año ha contado cada participación con accidente, en algunos casos hasta dos por prueba, y que sin duda cuenta su inexperiencia al volante del DS3 WRC como principal talón de Aquiles. De nuevo, parece que la marca de los dos chevrones se está equivocando.
El último rumor apunta a la posibilidad de que Nasser Al-Attiyah también tome la puerta de salida de M-Sport y esté tratando de conseguir alquilar el tercer Hyundai y reunirse así con su buen amigo, Neuville. Con él llegarían los millones de dólares de Qatar y un príncipe del desierto que ha mostrado durante la última semana lo caprichoso que puede ser. Se habla de que mientras decía que le dolía la muñeca para no competir en Gales, se encontraba navegando en un barco en la costa de Miami, y sólo una semana después tiene planeado disputar el Rally de Dubái.
La decisión definitiva la tendrán que tomar los equipos antes del 14 de diciembre, fecha en la que los responsables deberán dar los nombres de sus primeros espadas y de los pilotos que les acompañarán en Montecarlo. Todavía queda mucha silly season por delante.