La normativa del Safety Car vuelve a liarla

La normativa del Safety Car vuelve a liarla
Sin comentarios

Aunque esta vez nos haya venido estupendo para poner a Fernando Alonso donde seguramente se merecía estar por el ritmo que ha demostrado tener durante todo el fin de semana, no podemos dejar de clamar contra una normativa que está pensada con el culo (perdón), y que como llevamos temiéndonos hace mucho, puede acabar decidiendo un título.

Hoy, nuevamente, el Safety Car ha salido en el momento menos oportuno para la gran mayoría de los pilotos que se estaban disputando la victoria. Si alrededor de la vuelta 15 tenían que empezar a entrar los favoritos, ésa ha sido la vuelta que el azar ha estimado oportuna para que el Safety Car hiciera su aparición sobre las calles de Singapur, destrozando la carrera de un buen puñado de pilotos que han entrado en cuanto el pit lane se ha vuelto a abrir.

Pero es que hoy se ha visto claro otro problema bastante gordo en estas incómodas situaciones. Felipe Massa, que ha sido el primero en entrar y tiene su box nada más entrar en el pit lane, a la hora de salir tendría que haber cedido el paso a la caravana de monoplazas (hasta 10 coches entraron a la vez) que no podían esperar más para entrar a repostar, pues siempre tiene preferencia el que viene por el carril del pit lane sobre el que sale de su repostaje. Y entonces, ¿dónde está la ventaja de ser el primero y tener el primer box del pit lane?

Está claro que con esta absurda normativa no se llega a nada. Bueno sí, a carreras que giran por completo en cuestión de segundos. Hoy nos ha ido de perlas, pero no siempre será así. Ganar una carrera con la que no contabas por el Safety debe ser una sensación extraordinaria, pero perderla cuando te estás jugando el título es de lo más injusto que te puede pasar.

Temas
Comentarios cerrados