La FIA ha confirmado el fin de la absurda normativa del Safety Car que unos pilotos sufrieron y otros aprovecharon la temporada pasada. Tras los positivos test del nuevo software implementado en la centralita estandar y probado en diversas ocasiones en 2008, el pit lane ya no tendrá que cerrar cuando el Safety Car salte a la pista.
Con la nueva normativa, la centralita estandar será la encargada de avisar a los pilotos del tiempo mínimo en el que pueden retornar a los boxes en caso que éstos decidan aprovechar la salida del Safety para hacer su parada, evitando de este modo sprints a contrarreloj para perder el mínimo tiempo posible con situaciones de peligro en pista.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica el nuevo sistema: "Cuando salga el Safety Car, el aviso será enviado a todos los coches, que tendrán una modalidad "Safey Car" en la centralita. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, éste sabrá en qué punto del circuito se encuentra, y calculará el tiempo mínimo en que el piloto podrá retornar al pit lane. El piloto tendrá que respetarlo, y la información se mostrará en el display de su volante".
Aunque la modificación haya llegado un poco tarde, y tras muchas quejas de los pilotos, por fin no se volverán a dar penalizaciones absurdas por tener que escoger entrar a boxes con el pit lane cerrado para no quedarte tirado sin gasolina.
Vía | Autosport