La lucha por el título se cita en Montmelo

Tras la última cita disputada en Brands Hatch el DTM tenía un líder claro. Con su victoria, segunda de la temporada, Timo Scheider salió reforzado y vio ampliada su diferencia con respecto al segundo clasificado. El cuarto puesto de Green hacía que esa diferencia aumentara hasta los nueve puntos. Para muchos, la presencia del alemán de Audi en lo alto es una sorpresa, pero a sus 29 años y con una dilatada presencia en el DTM se está confirmando como el perfecto heredero del trono de su compañero Mattias Ekström. El sueco, a pesar de no cuajar una temporada brillante aún mantiene esperanzas gracias a sus dos victorias.

En cuanto a la armada Mercedes, a pesar de un comienzo dubitativo, tanto Jamie Green como Paul Di Resta tienen las mismas aspiraciones al título. Ambos empatados en la segunda plaza, ambos con victorias; dos para Green y una para Di Resta y ambos con la mirada puesta en desbancar a Scheider y Audi del campeonato.

Este fin de semana en Montmeló, con el trazado nacional no el F1 como escenario, se podrá vivir un nueco capítulo. Contando la cita barcelonesa tres son las pruebas por disputar. La igualdad en el campeonato es máxima. Cuatro victorias para cada marca, que hace que el pronostica sea totalmente abierto, aunque las posibilidades reales se centran en los ocho pilotos con especificaciones de 2008, la única que ha vencido en lo que va de año.

Sólo nos queda esperar que no se repita lo sucedido el año pasado con la retirada de todos los Audi en pista tras acusar a Mercedes de ordenar a sus pilotos que "cazaran" a Ekström. Además quien tenga la suerte de visitar Montmeló, también podrá disfrutar de la F3 Euroseries, con la presencia de Dani Clos y Daniel Campos Hull. Un magnífico aliciente y una buena oportunidad para ver a dos de los pilotos con más proyección de nuestro pais.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario