¡Dichosa lluvia! Si los equipos hubieran podido escoger una pretemporada en la que la lluvia no hubiera sido la invitada de honor en todos los bailes, a buen seguro hubiera sido ésta en la que estamos inmersos (y esto no va con segundas).
A la multitud de modificaciones reglamentarias que han cambiado totalmente la filosofía de los monoplazas, la reintroducción de los slick y el polémico KERS, habría que sumarle la limitación de juegos de neumáticos para esta pretemporada, y la prohibición de hacer test una vez empiece todo en Melbourne.
Y con este panorama, no hace más que llover allí donde la Fórmula 1 programa test de pretemporada. A este paso, los primeros Grandes Premios del calendario se van a convertir en una auténtica lotería. Hoy martes regresa a los mandos del R29 Fernando Alonso, pero en Jerez se siguen esperando lluvias, como de hecho se esperan para el resto de días de test programados.
Y sí, ya estamos en los penúltimos test de pretemporada, a falta de los últimos ensayos en el Circuit de Catalunya, y la lluvia está trastocando más que nunca los planes de todas las escuderías. Melbourne será, más que nunca, una auténtica incógnita.