La IndyCar Series ya tiene chasis para 2012: Dallara es la ganadora

A principios de año, la IndyCar Series desveló su ideas de cara al futuro. La primera de ellas pasaba por un cambio de monoplaza en 2012. Varias fueron las empresas de prestigio en el mundo del automovilismo que se presentaron, entre ellas, Dallara, Lola, Swift Engineering o Delta Wing, el proyecto de los equipos. Las propuestas eran, se miraran por donde se miraran, muy novedosas y en algunos casos, casi de ciencia ficción.

Hace escasemente una hora, la IndyCar Series ha desvelado el proyecto ganador, Dallara, además de algunos parámetros que regirán la competición dentro de dos años. En primer lugar, hay que destacar que Dallara proporcionará el chasis, más ligero y más seguro como principales características, pero la aerodinámica será más libre.

El campeonato quiere que, tanto otros fabricantes como empresas externas de aerodinámica puedan desarrollar paquetes aerodinámicos para el chasis proporcionado por los italianos. Así que las propuestas presentadas por Dallara no son necesariamente las que veamos en el futuro.

En cuanto a la motorización, los cuatro cilindros turbo o los V6 2.4 atmosféricos serán las especificaciones mínimas y máximas que podrán presentar los futuros proveedores de motores. Los propulsores tendrán que estar alimentados por bioetanol E85.

Vía | IndyCar Series

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario