El último día de test de la Fórmula E ha estado marcado por las simulaciones de carrera que los equipos han practicado. Por la mañana se ha puesto en pista un coche por equipo, al igual que por la tarde. En las alineaciones de equipos ha habido novedades, como por ejemplo Takuma Sato en Amlin Aguri, Ho Ping Tung con China Racing, Heinz Harald Frentzen con el coche de test de la Fórmula E o Charles Pic con Andretti Autosport.
Los más rápidos del día han sido los E.Dams, con Sebastien Buemi al mando y un tiempo de 1:31.792. Su compañero Nicolas Prost le ha seguido a tres décimas, con Franck Montagny tercero y Bruno Senna cuarto. Entre el primero, Buemi, y el décimo, Nick Heidfeld, apenas hay un segundo (0. 983), por lo que se prevé que las distancias estén apretadas en China. Los tiempos de hoy han sido algo más lentos, unas décimas, que los de la última tanda de test, aunque teniendo en cuenta que los equipos se han centrado en simulaciones de carrera es normal.
La simulación de carrera de la tarde la ha ganado Pic, Servià ha ganado la tercera y Trulli la cuarta. Obviamente estos datos no son una gran referencia, pues solo se han dado once vueltas, es decir, unos veinte minutos, y hay que tener en cuenta que las carreras del campeonato llegarán a durar una hora.
El público ha respondido bien en Donington, pues hoy en el último día de pruebas han asistido más de 5.000 espectadores para ver a los monoplazas rodar antes de que comience la temporada en China.
Aún quedan varios pilotos por confirmarse en Andretti Autosport (uno) y en China Racing dos, donde se espera que pronto sean anunciados Nelson Piquet Jr. y Ho Ping Tung, quedando Antonio García sin oportunidad de disputar el campeonato.