La Fórmula 1 dispuesta a resucitar las chispas y los discos “al rojo vivo”

Hay que reconocer que salvo la excepción de Bahréin, el comienzo de la temporada de Fórmula 1 no ha sido todo lo espectacular que nos prometían. A unos motores que susurran a los espectadores hay que sumar la gran ventaja de los equipos propulsados por Mercedes. Afortunadamente, parece que los morros con diseños inauditos ya no generan tanta controversia como al principio.

Pero los equipos quieren algo más. Si hace unas temporada fue el DRS el elegido para favorecer los adelantamientos y de esa forma devolver algo de espectáculo en pista. Mientras que el WRC se jugaba su futuro hoy en Múnich en una reunión con los promotores, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se encuentra discutiendo algunas propuestas que puedan aumentar esa espectacularidad y devolvernos el “gran circo” del que muchos nos enamoramos.

El primero de ellos sería el de obligar a utilizar unos conductos para refrigerar los frenos menos complicados y con menos efecto sobre la aerodinámica. Esto además nos ayudaría a volver a ver imágenes de los frenos de disco del eje delantero (en ocasiones también los del trasero) al rojo vivo debido a las altas temperaturas que alcanzan en la frenada. Siempre y cuando se respeten la seguridad de los pilotos y el eslogan tan utilizado últimamente sobre reducción de costos.

La vuelta de la suspensión activa es otro de los temas que están sobre la mesa. Esta tecnología, que tuvo su punto álgido a principio de la década de los noventa favorecería la vuelta de aquellas nubes de chispas que salían de las placas de titanio que en aquella época cubrían la parte baja de los Fórmulas 1. Las estelas creadas por los alerones traseros son otra de las imágenes que han marcado a muchos y que también se está estudiando cómo hacerla volver de forma más clara.

Además de todos estos efectos visuales, el Grupo de Estrategia estudiará las posibilidades de salida parada después de los Safety Car, reducir la longitud de las carreras y permitir nuevas tecnologías para hacer que el tiempo de los pit stops sea aún más pequeño. Todas estas propuestas, además de pasar por el filtro de dicho Grupo, deberán ser aprobadas por la comisión de la Fórmula 1 y finalmente el Consejo Mundial del Motor de la FIA. Y vosotros... ¿Qué opináis?

Vía | Eurosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario