Vuelve la Fórmula 1. Los monoplazas ya han llegado a Australia de cara al segundo gran premio de la temporada así que toca calentar motores. Nada mejor para comenzar que recordar un poco los secretos del trazado Albert Park de Melbourne. Y si lo tuyo no son los análisis técnicos, puedes dejar que sea Jaime Alguersuari quien te dé una vuelta a bordo del simulador de Red Bull.
Eso en cuanto al circuito. Un trazado semi-urbano que normalmente era el encargado de abrir el campeonato pero que esta temporada se tendrá que conformar con la segunda cita del año. En Bahréin, Fernando Alonso y Felipe Massa consiguieron un magnífico doblete. Y no creo que sea muy descabellado pensar que incluso fue inesperado para la escudería italiana. Los problemas de escapes-bujias-consumo del Red Bull RB6 permitieron a los italianos terminar con un resultado soñado.
Además, la victoria de Fernando Alonso hizo saltar todas las "alarmas" en España. En los últimos años, el 80% de los pilotos que ganaron el primer gran premio del año, finalizaron campeones del mundo. Además, para más inri, Fernando Alonso ganó en Bahréin en 2005 y 2006, los dos años en que se convirtió en Campeón del Mundo. Hace falta algo más para que muchos ya le coloquen como Campeón del Mundo...parece que no.
Eso sí, ha sido el propio Fernando Alonso quien ha querido bajar la euforia.
El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado, pero en caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados
Los horarios aquí. Sigue el Gran Premio de Australia en Racingpasión