A la espera de un nuevo comunicado de prensa sobre el estado de salud de Michael Schumacher, los que han hablado hoy son las autoridades encargadas de la investigación del accidente del piloto alemán. El fiscal de Albertville, a quien pertenece la estación de Meribel, Patrick Quincy, ha dado más datos sobre lo ocurrido. Quizás el único que sepa lo que realmente pasó sea el propio Schumacher aunque de momento poco a poco se va aclarando lo que pasó.
El fiscal ha informado que los investigadores tienen en su poder el vídeo realizado por la cámara de acción que llevaba el propio Michael Schumacher el cual está siendo investigado fotograma a fotograma. Quincy ha desvelado que las imágenes de ese vídeo son totalmente nítidas y visibles por lo que se puede apreciar que la velocidad que llevaba Schumacher en el momento del accidente no era elevada.
El vídeo ha confirmado que Michael Schumacher cruzó la línea que delimitaba el fuera de pista (las marcas estaban en perfecto estado y no hay duda de que el Kaiser hubiese rebasado esa zona por error) y que perdió el equilibrio tras golpear con los skies una piedra. El alemán siguió deslizándose hasta finalmente caer, y golpearse con la cabeza contra una piedra, unos metros más abajo justo junto a la pista. También se ha descartado que los skies hayan jugado un papel fundamental en el accidente.
El fiscal ha concluido su aparición afirmando que la investigación aún está en fase de desarrollo y aún no se puede afirmar las causas finales del accidente. Sea como fuere, en Francia este tipo de investigaciones son habituales como han comunicado.
Vía | Motorsport.com