La FIA se olvidó de los neumáticos en los cambios para 2009

Que si KERS por un lado, que si nueva aerodinámica por otro, que si vuelven los slicks. Muchos cambios para que a la primera se consiga que todo funcione a las mil maravillas. Pero como dice la famosa "Ley de Murphy", cuando una cosa tiene que fallar, falla. Y así ha ocurrido.

Cuando la FIA decidió los cambios para 2009, a nadie se le ocurrió que los neumáticos traseros sufrirían un desgaste mayor del habitual, con los problemas que ello conlleva. Max Mosley ha reconocido que se cometió un error y por ello ya se han puesto manos a la obra.

En los entrenos de esta misma semana en Jerez, ya hemos podido ver como alguna escudería ha sacado a pista los neumáticos para la temporada 2010 sin demasiados resultados. Aunque tampoco hay que olvidar que para ese año el trabajo se le acumula a Bridgestone puesto que los neumáticos tendrán que soportar más peso (no habrá repostajes) y deberán calentarse por si mismos (prohibición en el uso de calentadores). Estos neumáticos, a simple vista, presentan una mayor diferencia entre las anchuras. Los neumáticos delanteros serán más estrechos y los traseros más anchos. Diferencias que nos llevan a recordad épocas pasadas en las que la diferencia entre las gomas del tren delantero y trasero eran muy abultadas.

Vía | F1-Live

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario