La FIA podría prohibir el famoso sistema del control de altura

Parecía que podía ser el invento de esta temporada. Ese que un equipo desarrolla y que mejora ampliamente su rendimiento y que después equipo tras equipo van copiando para sus monoplazas. El sistema del control de altura, desarrollado en primicia por Lotus Renault, parece que podría ser prohibido por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Al menos eso es lo que declaraba ayer Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de la escudería Williams en los micrófonos del programa The Flying Lap. Parece ser que los equipos ya habrían recibido una circular por parte de la FIA con la prohibición de este sistema que ya os explicamos anteriormente en la página.

Un sistema que como ya hemos dicho, comenzó a desarrollar Lotus, pero que después se han ido sumando otras escuderías muy potentes como Red Bull, Ferrari o Mercedes. Algo que sin duda puede perjudicar mucho a equipos que han trabajado y evolucionado su coche a partir de esta idea que en un principio parecía tener el visto bueno de la FIA.

Vía | The F1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario