La FIA limita a Pirelli. Cambios sólo por motivos de seguridad

Tras las quejas de las escuderías, al menos de algunas de ellas, por la propuesta de modificaciones en los neumáticos anunciada por Pirelli, la FIA no ha tardado demasiado tiempo en acotar los cambios. El máximo organismo no quiere que los nuevos compuestos varíen las prestaciones durante los grandes premios por lo que deberán seguir manteniendo su duración.

La FIA ha tirado de reglamento y según el mismo, punto 12.6.3, los distintos compuestos no podrán cambiarse durante la temporada sin el acuerdo de todas las escuderías. Un consenso que en la actualidad no existe por lo que Pirelli tendrá que limitarse a realizar pequeños cambios en pos, únicamente, de la seguridad.

Desde Pirelli, en voz de Paul Hembery, ya han reconocido que los cambios serán mínimos por lo que no debería alterar ni el rendimiento ni la degradación. Una postura que reconocen que ha cambiado tras el aviso de la FIA ya que en un primer momento se habían planteado mayores modificaciones. Veremos si son capaces de conseguirlo aunque con conseguir que la banda de rodadura no se deslamine a las pocas vueltas, ya será todo un logro.

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario