La FIA decide no sancionar a Kamui Kobayashi

Como era de esperar, primer gran premio de la temporada y primer incidente en la salida. Justo antes de llegar al embudo de la primera curva, Kamui Kobayashi se pasaba de frenada llevándose por delante a Felipe Massa. A priori, la temporada de ausencia en la Fórmula 1 de Kobayashi había pasado factura más teniendo en cuenta que se ha tirado un año compitiendo en Ferrari con GT, carreras cuyas salidas son lanzadas.

Aunque la FIA decidía analizar la acción tras la carrera, finalmente decidía no sancionar a Kamui Kobayashi. Algo que no habrá gustado a Massa ya que tras la carrera, el brasileño pedía una sanción ejemplar para el piloto japonés a la altura de la carrera de sanción de Romain Grosjean tras su strike en el Gran Premio de Bélgica de 2012.

Pero antes de nos tiremos al cuello de la FIA por no sancionar. Y es que en la información aportada por la escudería a dirección de carrera, Caterham ha confirmado un fallo en los frenos traseros del CT05 de Kobayashi. El problema ha hecho que se bloquearan los frenos de ambos ejes provocando que el piloto perdiera por completo el control y por extensión, el accidente. Al ser una acción fuera del control del piloto, se ha decidido no sancionar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario