Bien, solo un par de meses en el cargo y Jean Todt empieza a hacer cambios en la estructura del Mundial de Rallyes. Parece ser que la federación esta a punto de aprobar la creación de una categoría especifica para los S2000 que hasta el momento venían compitiendo encuadrados dentro del Mundial de Producción. Y es que a nadie se le ha escapado que el rendimiento de esta categoría es muy superior a los actuales Grupo N.
Se espera que el próximo año los coches de producción, habitualmente Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza, compitan dentro del P-WRC, mientras que los famosos Super 2000 tendrán su propia sección denominada S-WRC. Dentro de esta ultima también se situaría la Copa WRC para equipos, en la que están encuadrados pilotos como Xevi Pons, Bernardo Sousa o Janne Tuohino. Por su parte el secretario del Rally Nueva Zelanda, Willard Martin, ha desgranado algunos detalles del futuro de esta competición:
Los participantes deberán disputar siete pruebas de diez, incluyendo dos fuera de Europa, si quieren optar a puntuar en el S-WRC y la Copa WRC.
Vía l WRC