Ayer la FIA hizo pública la primera lista provisional de cara a la próxima temporada. Muchos de los datos son ya conocidos, aunque también se ha encargado de confirmar ciertos datos y de lanzar más incognitas en otros. Comenzando con las confirmaciones, en la lista Red Bull Racing aparece motorizada por Renault, algo que aún no es oficial pero que se daba por echo.
Otra de las cosas que se esperaba era que Virgin abandonara su patrocinio en Brawn GP. Y salvo que siga con un pequeño patrocinio en la nueva escudería anglo-alemana la marcha es un hecho. La empresa de Richard Branson ha pasado a dar nombre a Manor GP. Por cierto, en cuanto a Campos Meta, Bruno Senna recoge el número más alto dejando el hipotético número 1 de la escudería al piloto que está por llegar.
En cuanto a las sorpresas de última hora, la marcha de Toyota parece que aún dará sus últimos coletazos. La escudería japonesa firmó el último Pacto de la Concordia vigente hasta 2012, por lo que su marcha podría acarrear una alta multa. Ese hecho habría impulsado a Toyota a vender su escudería a alguno de los candidatos al mundial en lista de espera. Un giro rocambolesco que dejaría sin plaza y sin opción de futuro a Peter Sauber y su recién adquirida escudería.
La lista publicada por la FIA:
McLaren Mercedes 1 Jenson Button (GB) 2 Lewis Hamilton (GB)
Brawn Mercedes Benz ( la FIA informa que cambiará de nombre a Mercedes Grand Prix) 3 Nico Rosberg (D) 4 TBA
Red Bull Racing Renault 5 Sebastian Vettel (D) 6 Mark Webber (AUS)
Ferrari 7 Felipe Massa (BR) 8 Fernando Alonso (E)
Williams Cosworth 9 Rubens Barrichello (BR) 10 Nico Hulkenberg (D)
Renault 11 Robert Kubica (PL) 12 TBA
Force India Mercedes 14 Adrian Sutil (D) 15 Vitantonio Liuzzi (I)
STR Ferrari 16 Sebastien Buemi (CH) 17 TBA
Lotus Cosworth 18 TBA 19 TBA
Campos Dallara 20 TBA 21 Bruno Senna (BR)
US F1 Cosworth 22 TBA 23 TBA
Virgin Cosworth 24 Timo Glock (D) 25 TBA
Vía | Formula1.com