Si Sébastien Buemi esperaba pilotar un Red Bull en 2013 que se vaya olvidando. Su papel en la escudería británica está muy claro, trabajar en el simulador. Es más, la experiencia de Buemi a la hora de probar en el simulador ha sido fundamental en la decisión de Red Bull.
Así lo ha confirmado Helmut Marko. El austriaco ha resulto la duda de porque Buemi ha sido el elegido como tercer piloto en lugar de Jaime Alguersuari.
Hicimos una valoración de las posibilidades y hemos elegido el que hemos creído mejor para nosotros. El trabajo en el simulador es un instrumento importante para nosotros
Cuando se hablaba sobre las posibilidades de que Alguersuari y Buemi mantuvieran ese hipotético y único asiento libre en Toro Rosso (todos dábamos por hecho la llegada de Daniel Ricciardo), a favor del suizo estaba su mejor trabajo a la hora de poner a punto el monoplaza. Entre las virtudes del español, que en carrera tenía algo más que su compañero, y rival.
Así que a la hora de escoger un tercer piloto, de esos que no van a ver la pista en todo el año más que para algún road-show, la decisión parece más que evidente. La experiencia de Buemi con el simulador ha desnivelado la balanza a su favor.
Un tercer piloto no es un titular. Buemi es parte de la familia Red Bull, lo conoce todo y le conocemos. No hay tantos pilotos así por aquí
Vía | TheF1.com