Antes de entrar en un nuevo fin de semana cargado de carreras, repasemos lo que pasó el fin de semana pasado en la habitual sección que repasa los resultados de nuestra cantera. Prácticamente toda la actividad automovilística por lo que respecta a nuestros representantes se centró en el trazado alemán de Nurburgring, donde en el marco del Gran Premio de Alemania se disputaban nuevas citas de la GP2 y de la Fórmula BMW europea. Y aunque en el entorno del paddock nuestro gran protagonista del fin de semana fue el joven Jaime Alguersuari, al que todos los rumores subían ya en un Toro Rosso para Hungría, en pista las cosas no nos fueron mal del todo.
Roldán Rodríguez, el mejor de los nuestros este fin de semana, tuvo una sensacional actuación en el Nirburgring, y demostró en la carrera larga del sábado que haberse quedado a un suspiro de Nico Hulkenberg en la sesión de clasificación no había sido casualidad. Roldán gestionó a la perfección la carrera larga, pese a perder su posición en la salida con Di Grassi, y sólo un inconmensurable Hulkenberg pudo batirle. Para ser los primeros puntos que coge este año, no está nada mal hacerlo en el segundo escalón del pódium, el mejor resultado de un español en la carrera larga del fin de semana. Lástima que en la carrera del domingo la incertidumbre climatológica le jugara una mala pasada al montar gomas de seco demasiado pronto.
El asturiano Javi Villa también firmó una buena actuación, sumando puntos en ambas carreras sin hacer demasiado ruido. Villa se está mostrando un piloto de lo más consistente en las últimas carreras, y sólo le falta a veces ese punto de agresividad que le permita transformar su buen ritmo de carrera en resultados algo más vistosos que los ya de por sí buenos 5º y 6º que consiguió el pasado fin de semana. Muy bien por ir engordando la cuenta en el casillero, pero dad su experiencia en la categoría, quizás pidiendo un poquito más lo veamos más a menudo en el pódium.
Finalmente, acabamos el repaso de la GP2 con el debutante en la categoría, el piloto catalán Dani Clos. Dani protagonizó un fin de semana en la línea de lo que viene haciendo últimamente: de menos a más. En la clasificación, la base de los problemas de Dani en este primer año, sólo pudo ser 17º, por lo que se veía condenado nuevamente a empezar desde muy atrás la carrera larga del sábado. Esa primera carrera no fue del todo bien, finalizando en 16ª posición, pero el domingo nos regaló una bonita remontada con unas condiciones dificilísimas, especialmente para un debutante, y con un poco más de fortuna podría haber cogido algún puntito. Al final, un 8º puesto debe saber bien, pero tenemos que esperar mucho más de Dani tarde o temprano.
Por lo que respecta a la Fórmula BMW europea, los nuestros vivieron un fin de semana repleto de problemas mecánicos, y de nuevo el mejor español fue Dani Juncadella, con un 7º y un 4º. El piloto enrolado en el programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya es ahora cuarto en la general, aunque un tanto descolgado de los dos pilotos que se pelean el liderato.
Un último apunte referente a nuestra cantera, echando un vistazo al deporte de base del automovilismo: el karting. El Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, acogía después de 20 años sin pasarse por España un Campeonato de Europa de Karting, concretamente el de la categoría KF3 (la antigua Junior), y uno de nuestros pilotos consiguió alzarse con el Subcampeonato de Europa en la categoría: Carlos Sainz Jr. También destacaron en este meeting Victor Colomé, 5º en la final, y Gerard Barrabeig, el piloto más rápido en las clasificatorias pero que sólo pudo ser 9º en la carrera final.