La actuación en Portugal asegura a Dani Sordo más pruebas sobre tierra

Finalmente se quedó con la miel en los labios, pero la gran actuación de Dani Sordo al volante del Hyundai i20 WRC en el pasado Rally de Portugal no ha dejado indiferente a nadie. Ya no sólo por los dos scratch, sino por ser capaz de superar a sus compañeros de equipo, Thierry Neuville y Juho Hänninen, con mucha menos experiencia que ellos con el coche sobre tierra. Tan sólo había realizado dos jornadas de test y el RallySprint de Fafe antes de la cita mundialista.

El cántabro reconoce que le gustaría estar también dentro de un mes en la prueba de Argentina, pero que aun no hay ninguna decisión tomada a pesar de que las inscripciones se cierran hoy mismo. Recordemos que hace ya unos días, Hyundai confirmó por medio de una comunicado que en la cita sudamericana estarán presentes Neuville y el propio Hänninen al volante de los únicos dos coches de la marca.

A pesar de que Sordo es el piloto más experimentado del equipo en el Rally de Argentina, con dos podios en 2008 y 2009 (a punto estuvo de conseguir otro más en 2012 en su única participación con un Ford Fiesta RS WRC de no ser por una avería), Michel Nandan decidía optar por los dos pilotos que teóricamente tienen mejor rendimiento sobre tierra, teniendo que esperar Sordo hasta el próximo Rally de Alemania para volver a la competición.

Sin embargo, el propio director del equipo Hyundai ha reconocido que esto puede cambiar y que a pesar de que en el comunicado se puso que Juho iba a ser el segundo piloto para Argentina, esto puede cambiar. Lo que también reconoce es lo que ya advertimos aquí en varias ocasiones: Portugal era la piedra de toque para saber si a Sordo se le había olvidado conducir en tierra, algo que quedó desmentido con sus dos scratchs y liderato momentáneo de la primera etapa.

Anunciamos Juho en el comunicado de prensa, pero las entradas se cierran el martes. Tenemos que ver lo que es posible, tal vez la logística es demasiado complicada. Ya veremos. Trajimos a Dani [a Portugal] para ver si aún era competitivo sobre tierra, porque el año pasado parecía que olvidó cómo hacer esto. Tenía sentido darle un rally para probarse a si mismo y que consiguiera su propia confianza. Creo que hemos tenido éxito en eso y vamos a ver las posibilidades para que él pilote sobre tierra de nuevo.

Sordo reconocía ayer mismo que las sensaciones con el Hyundai son mejores que las que tenía con el Citroën DS3 WRC, el cual dice que pecaba demasiado de sobreviraje. Según él, el i20 WRC tiene un buen chasis, con reacciones parecidas a las que tenía el Mini JCW WRC, pero que le sigue faltando algo de potencia y trabajar en la tracción.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario