Heikki Kovalainen abandonaba a última hora de la tarde de ayer el Hospital General de Catalunya tras haber pasado la noche del domingo al lunes ingresado en observacion tras su brutal accidente en el GP de España.
El finlandés parece estar muy recuperado y realizó sus primeras declaraciones en las que confirmó su intención de competir en Turquía. El piloto de McLaren Mercedes, eso sí, aseguró que "no recuerdo nada del accidente ni de lo que pasó después".
Algo lógico si tenemos en cuenta lo violento del impacto y que el finlandés llegó a perder la consciencia tras el accidente. Pero ayer abandonaba el hospital únicamente con "un poco de dolor de cabeza y de cuello". Pero Kovalainen quiere pasar página cuanto antes de lo sucedido en Montmeló, y además de darle las gracias a los servicios médicos y de urgencia del Circuito, y a los comisarios de pista, el finlandés comentaba que "mi intención es recuperarme lo antes posible para poder superar los exámenes médicos de la FIA y correr en Turquía".
Según ha confirmado oficialmente McLaren Mercedes tras estudiar la telemetría, el accidente se produjo en la vuelta 22 mientras el monoplaza del finlandés rodaba a una velocidad aproximada de 240km/h. El monoplaza se empotró contra las protecciones de neumáticos a unos 130km/h y el cuerpo del piloto sufrió una desaceleración de 27g.
Vía | McLaren Mercedes