Kimi se despide y a Ferrari sólo le queda Massa

El Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, no revalidará su título este año. Aunque sea algo que ya se veía venir desde hace muchas carreras, tras el GP de Italia de esta tarde, es toda una realidad, ya que el finlandés está a 21 puntos del líder, a 20 del segundo clasificado y a 7 de Kubica, que es tercero.

De hecho, tras haber encadenado en Monza su tercera carrera consecutiva sin puntuar, bien haría Kimi Raikkonen en comenzar a mirar hacia atrás, ya que Nick Heidfeld, quinto en el Mundial, se ha situado a cuatro puntos del finlandés. Ni la renovación de su contrato hecha pública este fin de semana parece haber sido capaz de hacerle remontar el vuelo a Raikkonen.

La polémica suscitada durante las dos últimas semanas sobre si Ferrari debía apostar o no por Massa como piloto número uno, ahora ya está finiquitada. La única baza de la Scuderia para luchar por el título es el brasileño, aunque en mi opinión sea una baza con muy pocas opciones.

Está claro que la suerte que le acompañó el año pasado para conseguir el título, en esta temporada le está dando la espalda a Raikkonen. Pero al margen de eso, su actitud sobre la pista es irreconocible. Hoy ha sido preocupante la facilidad con la que le ha pasado Hamilton, tanto como su incapacidad para adelantar a los mismos rivales que el británico había dejado atrás.

Una vez más, repito que si Ferrari quiere aspirar al título, tiene que apostar todas sus naves por Massa, aunque sea únicamente porque así lo dicta la clasificación. Pero permitirme que me haga una pregunta, ¿con estos dos pilotos pretende Ferrari gobernas el Mundial ésta y las dos próximas temporadas?...

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario