Kimi Raikkonen toma el mando

Aunque sólo haya sido por 13 milésimas de segundo, Kimi Raikkonen ha vuelto a ser, como esta mañana, el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein. Como ya ocurriera en Malasia, Ferrari ha dominado el primer día en el circuito de Sakhir.

Sin embargo, aunque al final de la jornada Raikkonen ha rodado medio segundo más rápido que su rival más inmediato, en este caso el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, que ha sido segundo esta tarde, todo parece indicar que la igualdad entre los dos grandes equipos de la parrilla va a ser máxima. El propio Fernando Alonso, que ha finalizado la jornada con el quinto mejor tiempo, ha admitido que "hoy hemos estado más cerca de los Ferrari que ningún otro viernes de la temporada". Un buen presagio para los seguidores del piloto español y de la escudería de Woking, que tras su doblete en Malasia, podrían dar un auténtico golpe de efecto en el Mundial si se marcharan de Bahrein con otro triunfo.

En todo caso, y para ello, Alonso ya ha advertido que "hay que estar en alguna de las dos primeras filas de parrilla como sea". Eso, en principio, puede estar perfectamente al alcance tanto del Campeón del Mundo como de su compañero Hamilton - con permiso de los BMW- , pero lo que está por ver es lo que pueda ocurrir en la frenada de la primera curva.

Si Ferrari no se deja robar la cartera como en Sepang y Raikkonen es capaz de liderar la carrera, mucho me temo que el finlandés de hielo no se derretirá en esta ocasión a pesar del insufrible calor que cae a peso en el circuito de Sakhir.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario