Kimi Raikkonen se deja en el muro de Spa sus opciones al título

Ver como el número 1 del morro del Ferrari de Kimi Raikkonen se estampaba contra el muro de Spa-Francorchamps era quizás una de las imágenes más ilustrativas de lo que supone esta carrera para el finlandés de la Scuderia.

No se trata únicamente de que Kimi ha perdido el mano a mano contra el que a estas alturas parece el favorito claro a hacerse con el título, Lewis Hamilton. Ni de que Raikkonen haya desaprovechado su circuito talismán para volver a ser un serio candidato. El problema es que Kimi ha perdido definitivamente la última partida que se estaba disputando en la escudería italiana por decidir si había llegado la hora de apoyar a uno de sus dos pilotos como número 1. Sin duda, a partir de ahora, Kimi Raikkonen pasará a ser el escudero de Felipe Massa.

Ya no son únicamente los 23 puntos que separan a Kimi Raikkonen del liderato a falta de disputarse tan sólo 50, sino que el motivo principal por el que tenemos que enterrar ya a Kimi en la lucha por el título es porque su compañero de equipo, Felipe Massa, está a sólo 8 puntos de Hamilton, y a partir de ahora es tarea del finlandés, le guste o no, ayudar a que Massa recorte el mayor número de puntos posible al británico siempre que sea posible.

Y en menos de una semana los monoplazas empiezan a rodar en Monza, donde Ferrari seguro que no quiere verse sorprendida por los McLaren.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario