Kimi Raikkonen no tenía pensado volver a la Fórmula 1

Según ha declarado hoy en Valencia, Kimi Raikkonen no tenía pensado volver a la Fórmula 1. Ello no significa que lo descartara, pero asegura que, desde que se fué de Ferrari en 2009 hasta finales de 2011, cuando empezaron las negociaciones con Lotus (entonces aún Renault), no había nada en mente, pués aún tenía que decidir lo que haría en 2012.

Parece que uno de los motivos principales de su retorno a la Fórmula 1 es el hecho que Kimi quería volver a competir directamente contra otros pilotos. Su aparición en la NASCAR le ayudó a darse cuenta de cuanto echaba de menos “batirse el cobre” con otros pilotos, puesto que en los rallyes, lo que hacía era, obviamente, competir contra el reloj.

En cuanto a las pruebas de hoy, ha respondido honestamente, comentando que han pasado más de dos años desde que pilotó un Fórmula 1 por última vez y que, por lo tanto, ha necesitado algunas vueltas para acostumbrarse de nuevo a la categoría. A pesar de ello, asegura que todo lo que son frenadas, la dirección y la aceleración ya las siente recuperadas.

Considera que lo más largo de hacer será acostumbrarse al equipo, al nuevo coche, y a los neumáticos. De hecho, desde el primer día, Raikkonen ha estado confiado excepto cuando se habla de los neumáticos. Sobre los Pirelli, siempre ha hablado con relativa prudencia, pues debe entender que pasar de los Bridgestone que ha usado toda su vida a unos nuevos Pirelli, es un gran cambio.

Vía | TheF1Times.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario