La vuelta de Kimi Raikkonen a la Formula 1 es sin duda una de las noticias de la pretemporada y del año. Le pese a quien le pese, Lotus F1 Team está haciendo su particular agosto con la imagen del finlandés, que aparte de sus evidentes éxitos en la F1 tiene la personalidad suficiente como para atraer el foco mediático hacia sí mismo, sin siquiera inmutarse. O sin siquiera importarle.
Desde su fama de rompecoches a las famosas imágenes del helado y el refresco, Kimi Raikkonen es un personaje completo, pero en contra de lo que pueda parecer por mis palabras, es un personaje con mayúsculas dentro de la Formula 1. Es genio y figura y este regreso es, además de la noticia de la pretemporada, uno de los atractivos indiscutibles de la temporada.
Es un piloto que ha sido capaz de forjar una leyenda, un aura de misterio sobre su persona que nadie parece autorizado a desvelar. Él mismo, con su poca expresividad, con su fama de ser de pocas palabras y poco amigo de las ruedas de prensa, parece poner siempre todo lo que tiene dentro de sí mismo sobre el acelerador. Tanto que, si, a veces le sale mal la cosa. Pero parece que Raikkonen es velocidad pura, algo que se agradece aunque nos gusten los pilotos de calculadora y grandes técnicos.
Para Lotus F1 Team la cosa está clara: han fichado una leyenda de la F1 y están volcados con él. Al menos, de momento, están rentabilizando mediáticamente hasta la toma de contacto del finlandés con el Renault R30. Pero a mi personalmente me parece que de verdad están encantados de tener un piloto como Raikkonen en sus filas. Aquí, el vídeo de lo que dio de si la jornada de ayer en Cheste.
Foto y vídeo | Lotus F1 Team (Twitter)