Como decíamos el otro día, la primera parte de la temporada no ha sido la más sencilla para Kimi Raikkonen. El finlandés ha tenido que acostumbrarse a todo prácticamente. La categoría, el coche, el copiloto, todo era nuevo y como siempre requiere de un pequeño proceso de adaptación. Muchos apuntaban que la llegada del asfalto podría ser el verdadero bote de salvación para el piloto de Red Bull y ha quedado prácticamente confirmado este fin de semana durante la disputa del Rally della Lanterna.
Los dos pilotos del equipo Junior llegaban a esta prueba del Trofeo Italiano de Rallyes de Asfalto para prepararse en vistas al Rally de Bulgaria que se disputará a primeros de julio. En este campeonato nacional podemos encontrar numerosos WRC en sus listas de inscritos, más o menos como en España, y que sin duda no se lo iban a poner nada fácil a los dos pilotos de Citroën. Sin embargo desde el inicio los dos mundialistas marcaron el ritmo y en particular Raikkonen que se colocaba líder desde la primera especial. Tras cuatro tramos el francés se situaba a treinta segundos por detrás de su compañero de equipo que se encontraba realizando un rally perfecto para ser la primera vez que corría en asfalto a los mandos del C4 WRC. A partir de ahí Ogier tiró de orgullo personal y le arrebataba el liderato a Raikkonen en el ultimo tramo metiéndole 8 segundos en nueve kilómetros de especial. A pesar de ello este no deja de ser un muy buen resultado para el ex-Ferrari. Habrá que ver como se le da Bulgaria dentro de menos de un mes.
1º Sébastien Ogier Citroën C4 WRC 1:32.16,7 2º Kimi Raikkonen Citroën C4 WRC a + 5,7 3º Ferrecchi Maurizio Ford Focus WRC a + 1:56.0 4º Luca Pedersoli Ford Focus WRC a + 3:27.8 5º Marco Strata Peugeot 206 WRC a + 4:48.9