A nadie le sienta bien que le echen de su puesto de trabajo, y por mucho que se haya llevado una suculenta indemnización, a Kimi Raikkonen tampoco. Aunque no acusa a nadie directamente, Raikkonen apunta a la llegada del Santander como patrocinador de Ferrari como la principal causa de su despido, quitando cualquier tipo de responsabilidad al tema deportivo.
No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo. Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé.
Pues sí, Kimi. Creo que tienes toda la razón y no hay que ser muy listo ni llevar muchos años en la Fórmula 1 para darse cuenta. Es más que posible que tu indemnización la haya pagado el Santander de su bolsillo para hacer hueco a Fernando Alonso en la escudería.
El banco presidido por Emilio Botín, que yo sepa (y me equivoco), aún no tiene demasiados intereses en Finlandia, por lo que tu imagen era totalmente prescindible para ellos. Ni que decir tiene que Alonso tiene más valor en ese campo, e incluso también lo tiene Felipe Massa. Brasil es un mercado en el que el Banco Santander está apostando muy fuerte.
En estas declaraciones, Kimi Raikkonen ha aprovechado para hablar de sus últimas decisiones. Reconoce que su fichaje por McLaren estuvo más cerca de lo que suponemos pero finalmente desestimó esta oportunidad por no ser lo que realmente quería y no estamos hablando de dinero.
Lo que quería es irse a los rallyes, y no como año sabático. Los rumores dicen para 2011 ya podría tener un preacuerdo firmado con Red Bull Racing, pero más allá de eso, el finés ha reconocido que su paso por los rallyes podría no ser tan corto.
Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no...No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar. Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme. Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año
Vía | TheF1.com