Parece que en el equipo Monster no tenían mejor manera de celebrar la primera victoria en el campeonato del Rallyes Norteamericano que subiendo un video de sus test en Cumbria con el Ford Focus RS WRC. No es para menos ya que este fue su quinto triunfo en el 100 Acre Wood Rally y además, esta semana será su debut en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes.
Digo en la categoría absoluta porque Ken Block ya estuvo en una ocasión participando en el Rally de Nueva Zelanda encuadrado dentro del Grupo N. Aunque digamos que los resultados no fueron muy buenos ya que la competición terminó pronto para él con un fuerte choque contra una piedra.
Esta vez, el norteamericano intentará durar un más en carrera para ir poco a poco haciendo kilómetros y así preparar una buena base para atacar a fondo en próximos rallyes. Tarea que no es nada sencilla, solo hay que ver el ejemplo de Kimi Räikkönen, ya que una bestia de más de 300 CV en carreteras con condiciones cambiantes puede ser una dura piedra en el camino.
Ojala pudiera hacer más de un día de pruebas con el Ford Focus RS WRC antes de saltar al ring con los mejores pilotos del Mundo. Pero este es mi último año de aprendizaje. Esto no significa que no vaya a ir a tope siempre que pueda, pero me doy cuenta de que tengo que aprender un poco antes de convertirme en un piloto muy competitivo en el WRC.
Sobre todo se hace más difícil cuando llegas prácticamente sin conocer el coche al primer día de competición. Y es que Block no ha podido probar más que un día su nueva montura, y digamos que las condiciones no fueron muy adecuadas para elegir reglajes de cara a México. ¿Quién podría tener la descabellada idea de que en Cumbria nevara en febrero? Obviamente podéis notar la ironía en mis palabras, pero bueno, parece bastante rápido para ser la primera vez en un WRC.
La prueba del Focus RS WRC fue uno de los mejores días que he pasado en un coche de rally. Es una maquina increíble, con mucha capacidad. Ahora solo hay que aprender a explotarla del todo.
Video l Youtube (Gracias a Quevedo por la pista)