La segunda manga de la GP2 empezaba con un agujero entre Pantano y Senna de 19 puntos debido a la sanción a Grosjean en la carrera de ayer, y si no pasaba nada extraño, el italiano de Racing Engineering podía poner la puntilla al campeonato con un buen resultado.
Pero por suerte para la emoción de la categoría, Giorgio Pantano abandonó a mitad de carrera con problemas en la dirección, no sin antes haber tirado por el suelo las opciones de podium de Andy Soucek en la frenada de la curva 6. Sigue la mala racha de los españoles.
La carrera la ganó el indio Karun Chandhok, que pese a salir desde la pole, vio como una meteórica salida de Lucas Di Grassi le podía complicar su primer triunfo del año. Pese a todo, Chandhok se quitó rápidamente de enmedio al de Campos, y desde entonces lideró la carrera sin problema, aguantando en las últimas vueltas el empuje de Andi Zuber. El podium lo completó Bruno Senna, gracias a que Pastor Maldonado se llevó puesto a Di Grassi en la frenada de la horquilla, y con este resultado y el cero de Pantano, se coloca a 15 puntos en la general.
La buena noticia de la carrera para los intereses españoles fue la 5ª plaza de Javi Villa, que ha firmado la que probablemente ha sido su mejor actuación de una temporada que se está desarrollando de una manera muy distinta a la que se esperaba del joven asturiano al inicio.