En Dijon Prenois junto con la penúltima cita del año del DTM estuvo como es habitual la F3 Euroseries, también celebrando su penúltima cita del año. Pero a diferencia del campeonato de turismo que no verá decidirse el título hasta Hockenheim, en F3 Euroseries ya está más que decidido: Jules Bianchi es el nuevo campeón de la F3 Euroseries 2009.
Christian Vietoris (Müke Motorsports) ganó la primera carrera del fin de semana, siendo Jules Bianchi segundo (ART Grand Prix) y Mika Mäki (Signature) tercero. La lucha del título todavía estaba viva, pero en la segunda carrera con un inicio accidentado, Jules Bianchi daría el golpe de efecto, ganando la carrera. La sexta posición de Vietoris en esta segunda manga facilitó mucho la consecución del campeonato para el francés.
La segunda carrera fue accidentada y alocada. Empezó con una melé que se provocó en la salida, y que dejó fuera a seis pilotos nada menos: Tom Dillmann (Prema Powerteam), Stefano Coletti (Prema Powerteam), Jean Karl Vernay (Signature), Jake Rosenzweig (Carlin Motorsport), Marco Wittmann (Mücke Motorsport) y al tercero de la primera manga, Mika Mäki (Signature). Por lo visto un toque entre Roberto Merhi (Manor Motorsport) y Christopher Zanella (Motopark Academy) fue el detonante. Merhi pudo seguir en pista junto con Zanella, pero la que liaron no fue chica.
Jules Bianchi que partía séptimo, se escapó por tabla de entrar en la lista de bajas. Aprovechó el caos de la melé, y las penalizaciones durante la carrera a los que adelantaron de forma antirreglamentaria bajo banderas amarillas, lo que facilitó el ascenso del francés hasta las primeras posiciones para lograr la victoria final y la consecución del título. Segundo fue Sam Bird (Mücke Motorsport), que hizo una muy buena carrera y tercero nuestro explosivo Roberto Merhi.
En su primera temporada en la disputadísima F3 Euroseries, Roberto Merhi volvió a hacer un buen papel. En la primera carrera cosechó un meritorio quinto puesto, y en la segunda carrera lograría un fantástico podio tras dar buena cuenta casi al final de Alexander Sims. Y a pesar de casi verse liado en el caos del comienzo.
Así va el campeonato
1. Jules Bianchi 102 2. Christian Vietoris 75 3. Valtteri Bottas 51 4. Alexander Sims 50 5. Sam Bird 43 6. Mika Mäki 39 7. Roberto Merhi 36 8. Jean Karl Vernay 35 9. Esteban Gutiérrez 23 10. Stefano Coletti 19Con el título ya decidido, sólo resta que en Hockenheim pueda haber algún cambio de posiciones. Christian Vietoris ya es subcampeón, por lo que el cambio de posiciones vendrá entre el tercero, Valtteri Bottas y el octavo, Jean Karl Vernay que son todos estos pilotos los que menos diferencia de puntos se llevan entre sí. Y entre ellos Roberto Merhi en séptima posición, un punto por delante de Vernay y a catorce de Alexander Sims que es el cuarto. En Hockenheim tendrán la última palabra.
Sitio oficial | F3 Euroseries