La carrera de Juan Pablo Montoya en USA no está siendo todo lo brillante que se esperaba. Tras casi dos temporadas completas compitiendo en la máxima categoría de los Stock Cars, los resultados no son, ni de lejos, los esperados. En el palmarés del colombiano sólo aparece una polémica victoria el pasado año en el Infineon Raceway. En el día de ayer, la noticia que podría haber marcado otro pequeño hito en la carrera de Juan Pablo Montoya no pasará a la historia como tal.
El colombiano consiguió la primera pole de su carrera en la NASCAR de cara a la disputa de la Camping World RV 400 en el Kansas Speedway. Pero tras los momentos de gloria y felicitaciones, llegaron las malas noticias. La presión en el nitrogeno de los amortiguadores traseros superaba la permitida por lo que Montoya era descalificado y relegado hasta la cuadragésimo segunda y última posición de la parrilla. De esta forma la pole va a parar a manos de Jimmie Johnson.
A pesar de esta decepción, el colombiano se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo y las mejoras que han ido introduciendo en las últimas carreras que le están permitiendo meterse en la lucha por los puestos de cabeza.
Vía | NASCAR