José Antonio Suárez logra en Madrid su primer triunfo en el Nacional

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegó a su fin como cada año en los tramos de Madrid y lo hizo con una lista de inscritos con tantas ausencias como novedades que permitió a José Antonio Suárez lograr junto a Pablo Marcos su primer triunfo en el certamen, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N+.

La prueba fue emocionante, con tres líderes distintos y una diferencia máxima de 8,8 segundos entre primer y segundo clasificado, siendo siempre los Mitsubishi, en sus distintos modelos y configuraciones, los dominadores del Rallye Comunidad de Madrid: el primer líder fue Surhayen Pernía, pero desde el segundo tramo Alberto Meira se colocó líder para irse a dormir en cabeza de la prueba pese a que en los cinco tramos de la primera etapa los autores de los scratchs fueron distintos: Pernía, Meira, Antonio de la Reina (aprovechando su mayor experiencia en circuitos para imponerse en El Jarama), Álvaro Muñiz y José Antonio Suárez. Pese a no marcar ningún scratch, Xevi Pons quedaba segundo a 8,8 segundos de Muñiz al volante del Skoda Fabia S2000 de ASM, mientras que Cohete se colocaba tercero a diez segundos, seguido de Alberto Monarri a 21. El primer líder de la prueba, Pernía, decía adiós al Comunidad de Madrid por rotura de motoren su Mitsubishi en el último tramo de la noche.

José Antonio Suárez lanzó su ataque en el primer bucle del sábado por la mañana, endosando 11,4 segundos a Meira en el segundo tramo del día, pero una penalización de diez segundos por llegar tarde al control le impedía colocarse líder de la prueba. Alberto Meira se defendería con otro scratch en Madarquillos, donde ya se impuso en la primera pasada, pero Suárez logró ir limando segundos hasta quedarse a 6,3 del gallego antes del último bucle.

Y en él, tras recuperar ocho décimas a Meira en la tercera pasada por Madarquillos, Suárez se colocó en cabeza con un tercer scratch en Canencia Norte: 1,6 segundos de ventaja que se quedaron en 1,2 en El Jarama, logrando el triunfo por ese exiguo margen sobre Meira. Álvaro Muñiz, al volante del Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo, completó el podio a 22 segundos del vencedor batiendo a Xevi Pons en la última pasada por El Jarama.

Tras el catalán fue quinto el local Alberto Monarri con otro Mitsubishi Evo X a 53 segundos del ganador, mientras que sexto, pero ya a tres minutos, fue Joan Vinyes como el mejor de los dos ruedas motrices, beneficiado en parte también por el abandono a media jornada de Antonio de la Reina. Medio minuto tras el piloto andorrano acabó Alberto San Segundo, cerrando el Top Ten Joan Carchat, Gorka Antxustegi y José Luis Peláez. Fuera de los diez primeros quedó el Lotus Exige de Daniel Marbán.

Entre los R2 el triunfo fue para el local Juan Álvaro Filip (14º de la general), quedando justo tras él el vencedor en la Challenge Twingo, Diego Pinilla, mientras que en la Copa Swift el triunfo fue para Joel Guerero, llevándose el título Víctor Pérez. Por último, en el tan apreciado Gr. A Legend Rally impulsado por Alberto Guereca el triunfo fue para Víctor Magariños con su BMW M3. Esperando cambios de reglamento de cara a la próxima temporada el Nacional de Asfalto se despide hasta 2014.

Foto | Facebook José Antonio Suarez

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario