La familia Walker ha tenido un enorme vínculo con el mundo del motor desde que en los años 50 se fundara el equipo privado de Fórmula 1 Rob Walker Racing Team. Entre 1953 y 1970 ganaron 10 carreras y contaron con pilotos de la talla de Stirling Moss y Graham Hill. Walker, mediante la marca Johnnie Walker, ha continuado ligado al mundo del motor hasta el día de hoy, llegando a ser patrocinador del equipo McLaren desde 2005 hasta la actualidad y colaborador en muchos circuitos del mundial.
Mediante este acuerdo de patrocinio Johnnie Walker pretende continuar su expansión por todo el mundo y aumentar su visibilidad, llegando a 450 millones de espectadores que tiene la F1 al año, siempre comprometidos con la máxima de "nunca beber y conducir".
Ecclestone, presente en el evento junto a Nick Blazquez (presidente de Diageo en Africa y Europa), Robbie Walker (hijo de Rob Walker) y del expiloto de F1 Mikka Hakkinen (embajador de la marca) ha declarado que admira a la familia Walker y su empresa, que "demuestra la importancia de beber de una forma responsable".