RUSSIAN TIME es el nuevo equipo de la GP3 para 2014 tras quedarse con lo que fue Bamboo Engineering, equipo en el que estuvo Carmen Jordá en 2013. RUSSIAN TIME, por su parte, dio una gran impresión en su primer año de GP2, por lo que su llegada a la más pequeña de la familia se sigue con cierto interés. Lo mismo sucede, por lo tanto, con su elección de pilotos. Jimmy Eriksson es el primero en ser confirmado para 2014.
El piloto sueco en cierta forma vuelve a casa ya que el equipo RUSSIAN TIME está formado por la misma estructura (Motopark) que le llevó al título de la Fórmula 3 alemana en 2012. También probó con ellos a finales de 2013 en Abu Dabi, por lo que el primer contacto juntos en la GP3 ya se había dado y evidentemente la semilla quedó plantada. Solo ha habido que esperar el tempo suficiente para que esta semilla de lugar a la firma de contrato.
Eriksson estará en su segundo año de GP3, después de una primera temporada complicada en Status GP donde terminó en vigésimocuarta posición final sin obtener ni un solo punto y con un duodécimo puesto como mejor resultado en una carrera. Desde luego, para un piloto que fue noveno en la Fórmula 3 Euroseries en 2011, hay que esperar mucho más. Desde RUSSIAN TIME confían en él y aunque son prudentes en cuanto a ambiciones, dejan claro que se fían se la velocidad de su piloto.
Sitio oficial | GP3Series.com