Actualmente el Mundial de Rallyes cuenta con diez pruebas dentro del continente europeo, dos en América y una en Oceanía. Esta gran cantidad de rallyes concentrados en Europa, donde la crisis económica se está haciendo notar más que en cualquier otro continente, ha hecho que Jean Todt vea todavía con mejores ojos el hecho de sacar algunas pruebas del viejo continente y llevarlas a Asia o América.
Así se lo ha hecho saber a Martin Holmes, periodista al que ya confesó lo de la tecnología hibrida que os comenté ayer, con el que ha mantenido una entrevista muy interesante. El primer país objetivo sería Rusia. Al igual que la Fórmula 1, se pretende aprovechar el tirón mediático que puede tener Sochi con los Juegos Olímpicos de Invierno para acoger una prueba del Mundial de Rallyes.
Incluso se está hablando de aprovechar el gélido invierno ruso para hacer una prueba sobre nieve. También se lleva hablando mucho tiempo del regreso de Brasil al campeonato, ya se disputó los años 1981 y 1982, aprovechando su época de bonanza económica. China e India son otros destinos que se encuentran en la agenda de Todt debido a su buena situación actual y al mercado tan grande que supondría para los fabricantes.
Obviamente si hay entradas y los equipos no quieren hacer un calendario mayor, tiene que haber unas salidas. Montecarlo, Suecia, Portugal, Finlandia, Alemania, Gales, Alsacia son según Todt pruebas con mucha tradición y algunas de ellas intocables. Grecia (Acrópolis) es una de las posibles caídas debido al mal momento que pasa el país, todo ello a pesar de ser una de las históricas. Quedará por ver que ocurre con otros países con problemas económicos como son Italia y España. ¿Nos quedaremos sin rally a pesar de llenar año tras año las cunetas del Catalunya?
Vía | Autosport.pt