Jean Todt propondrá una sesión solo para pilotos de pruebas los viernes de gran premio para 2012

Jean Todt propondrá una sesión solo para pilotos de pruebas los viernes de gran premio para 2012. Este cambio radical serviría para beneficiar a los pilotos de pruebas y en especial a jóvenes pilotos que esten cerca de la Fórmula 1. Aunque forzar a los equipos no es demasiado ético, la verdad es que, con la prohibición de probar entre carreras, la función del piloto de pruebas había desaparecido.

Además, los pilotos jóvenes que aspiraban a llegar a la Fórmula 1 se encontraban con que era imposible acumular kilometraje, lo cual era un lastre para ellos. Esto ha causado la relativa poca calidad de los pilotos que han llegado en las últimas temporadas, con excepciones muy concretas. Jean Todt quiere cambiar esto, y por ello propone algunos cambios.

Las tres horas repartidas en dos sesiones de los viernes quedarían divididas en tres sesiones de 60 minutos, en contraposición con las dos sesiones de 90 minutos actualmente. Entre estas tres sesiones del viernes, la primera sería solo para pilotos de pruebas, con lo que estos pilotos pasarían a tener una función de verdad. Además, los equipos podrían evaluar a pilotos jóvenes.

Personalmente, preveo que los equipos con menos recursos podrían “vender” estas sesiones del viernes al mejor postor. De ser así, voy a ir preparando la cartera. Aunque, fuera suposiciones y bromas, ya comienzan a haber rumores sobre qué pilotos tendrán los equipos los viernes. De momento, se habla de Gary Paffett para McLaren, Jules Bianchi para Ferrari y Christian Vietoris para Mercedes. Aunque claro, todo depende de lo que se decida hacer al final.

Vía | Motorsport.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario