Jean Todt dispuesto a abolir el Super-Rally del WRC

Es posiblemente la norma más polémica del Campeonato del Mundo de Rallyes. Durante los últimos años, los pilotos que abandonaban durante una etapa y cuyo coche se pudiesen reparar para el día siguiente, podían reengancharse a la competición con una penalización de cinco minutos por tramo sin disputar. Jean Todt, actual presidente de la FIA está dispuesto a eliminarla del reglamento.

Todt, perteneciente a la vieja guardia del Mundial de Rallyes (fue copiloto y estuvo mucho tiempo enrolado dentro del equipo Peugeot) no ha visto nunca con buenos ojos dicha norma. A su modo de ver, un piloto que ha abandonado no puede volver a la competición. El Rally de Montecarlo ya está poniendo en práctica esta idea y por ejemplo Latvala o Neuville no han podido volver a la competición tras abandonar en la primera etapa.

Debo de decir que me gusta bastante la idea de que si se abandona, se abandona completamente. Siento que no es natural volver después. Es la única categoría en la que a pesar de abandonar todavía puedes conseguir puntos. No veo ninguna lógica en eso. Me congratula la propuesta del Automobile Club de Mónaco.

El presidente de la FIA estaría dispuesto a sentarse con los responsables de los equipos para idear alguna nueva norma que les permita continuar en carrera para probar piezas o incluso para aprender más sobre el coche, pero nunca que puedan continuar puntuando.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario