Mardenborough es un piloto todoterreno. Tras ganar la GT Academy en 2011 ha competido en GT, Fórmula 3, GP3 e incluso en las 24 Horas de Le Mans. Durante esta semana se ha puesto a los mandos de un Fórmula E de Virgin Racing en Donington Park y, aunque no parece que vaya a ser uno de los pilotos de la parrilla, sus comentarios han sido muy interesantes.
El británico la califica de "interesante", pero también cree que hay cosas que un piloto echa en falta desde el cockpit de la Fórmula E. El mayor reto que destaca Mardenborough es la gestión de la energía, pues si algún piloto utiliza en exceso la carga, podría quedarse sin acabar la carrera.
La primera palabra que viene a la mente es: interesante. Al mismo tiempo que pilotas hay que pensar en varios parámetros. Siempre hay que pensar en la energía y controlar la cantidad que se utiliza, hay tantas cosas... Yo hice cinco vueltas y al volver a boxes tenía la mitad de la carga de la que disponía... y no había ido a fondo todo el tiempo. Hay muchas cosas por incorporar desde el punto de vista del piloto. Puedes hablar con tu ingeniero, pero no hay telemetría en directo, por lo que tu ingeniero no puede ayudarte. Hay que ser muy inteligente. Las carreras van a ser muy interesantes en el sentido de que habrá pilotos que quieran ir a fondo todo el tiempo y no podrán terminar la carrera
No parece demasiado probable que Manderborough dispute la temporada de la Fórmula E, sobre todo porque tan solo hay un asiento libre en Andretti Autosport. Quizá este test con el coche de Virgin le pueda dar alguna posibilidad de ser piloto de pruebas del equipo.
Vía | AutohebdoFR