Impresionante la recta final del Rally Islas Canarias y sobre todo su desenlace. La batalla vivida ayer entre los dos Skoda oficiales, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky, ha continuado durante la etapa final de la prueba. Finalmente la balanza se ha inclinado a favor del piloto checo que ha aprovechado los problemas de motor que sufría un Mikkelsen que tenia la victoria completamente a tiro.
El vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge ha tenido que conformarse con la segunda posición en la prueba, algo que le permite aumentar su ventaja al frente de la General del campeonato. Tercero finalizaba Luis Monzón en su regreso al panorama internacional de rallyes. No sabemos si este gran resultado podría animar al canario a realizar alguna prueba más durante este año.
Cuarto ha finalizado Sepp Wiegand, que no se ha tenido que preocupar demasiado de Jonathan Pérez que ha terminado ha casi tres minutos del alemán de Skoda. Gran resultado para el piloto de Colunga, que ha conseguido superar a un Joan Vinyes que ha vuelto a volar a los mandos de su Suzuki Swift S1600.
En cuanto al Nacional, la victoria ha ido a parar a manos de Miguel Fuster. El alicantino ha impuesto la velocidad de su Porsche 911 GT3 por tercera vez consecutiva en el rally canario. Detrás terminaba Luis Monzón que conseguía su segundo podio del fin de semana (tres si contamos la victoria en el regional) y los hermanos Vallejo (aqui sólo estaba Sergio) que finalmente parecen haberse amoldado al comportamiento de sus nuevos neumáticos Kumho.
Clasificación final del Rally en el IRC:
1. Jan Kopecky Skoda 2h21m46.5s
2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 28.3s
3. Luis Monzón Canarias Peugeot + 3m13.6s
4. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 4m32.0s
5. Jonathan Pérez AMP Classic Peugeot + 7m29.3s
6. Joan Vinyes Suzuki Iberica + 9m00.3s
7. Gorka Antxustegi Suzuki Iberica + 9m18.9s
8. Angel Marrero Aterura Honda + 11m27.4s
9. Janos Puskadi Eurosol Skoda + 12m03.3s
10. Rashid Al Ketbi Skydive Dubai Skoda + 14m43.2s