El recordado piloto inglés, campeón mundial de Fórmula 1 en 1976, será incluido, el próximo miércoles 29 de enero, en el codiciado Salón de la Fama del Deporte a Motor, ubicado en Tadallega. Hunt, quien falleció en 1993, todavía es considerado el piloto más carismático que haya participado en la máxima categoría. Su particular visión del mundo, su arrolladora personalidad y su destreza al volante marcaron a toda una generación y además resultaron determinantes para incentivar a muchos jóvenes a llegar hasta la Fórmula 1.
Una placa con su nombre y una reseña con buena parte de su legado deportivo tendrán un espacio en la galería de los inmortales, allí donde también figuran los nombres y hazañas de todos aquellos que han contribuido a enaltecer el deporte a motor, entre ellos: Juan Manuel Fangio, Carroll Shelby, Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet, Ferdinand Porsche, Tazio Nuvolari, Stirling Moss, Bruce McLaren, Nigel Mansell, Niki Lauda, Jacky Ickx, Denis Hulme, Graham Hill, Enzo Ferrari, Emerson Fittipaldi, Dale Earnhardt, Rudolf Caracciola, Colin Chapman, Jim Clark, Jack Brabham y Alberto Ascari, entre muchos otros.
En palabras de Damien Smith, editor de la revista Motor Sport:
Lo de James Hunt es un caso muy atípico. Se convirtió en un gran héroe deportivo británico que trascendió el ámbito del automovilismo para convertirse en un icono mundial. Durante la década de 1970 no hacía falta ser un fanático de las carreras para saber quién era James Hunt... Está claro que él fue un extraordinario piloto natural, era toda una estrella, pero la fuerza de su personalidad muchas veces eclipsó sus logros deportivos. Por eso creemos importante que James Hunt pertenezca el Salón de la Fama del Deporte a Motor. Su instinto competitivo, su valentía y su velocidad pura, que lo llevó al Campeonato del Mundo de 1976, merece un lugar junto a sus antiguos rivales, pilotos de la grandeza de Niki Lauda, Jody Scheckter y Mario Andretti; es todo un exclusivo club de leyendas.
Vía | motorsport
En Motorpasionf1 | Hunt vs Lauda: grandes rivales de la F1, James Hunt, el vividor que consiguió ser campeón de Fórmula 1,