El jefe del equipo Honda, Ross Brawn, ha sido muy claro a la hora de vislumbrar el futuro que puede esperarle a Fernando Alonso y el que le gustaría a él que tuviera el piloto asturiano. Para el británico no es ningún secreto que Alonso desea marcharse a Ferrari: "Yo sé a qué equipo quisiera ir Alonso. Todos lo saben".
Sin embargo, Brawn y Honda están muy atentos a los movimientos del mercado y al futuro inmediato del piloto español. "En caso de que Alonso no vaya a Ferrari, habrá que mirar la situación y tenerlo en cuenta", indicaba Brawn, que no esconde que "todo equipo quisiera tener a un piloto como Alonso".
Recordemos que este fin de semana en Silverstone se cumple el ecuador de la temporada y la fecha fijada en el contrato de Alonso con Renault para que el asturiano comunique a los responsables de la escudería gala si pretente seguir o no la próxima temporada con ellos. Todo parece indicar que el asturiano no está dispuesto a vivir otro año como el actual, en el que ha pasado de luchar por el título a hacerlo por entrar en los puntos.
Así es que a partir del GP de Gran Bretaña los rumores y especulaciones sobre el posible destino de Alonso el próximo año se dispararán. Lógicamente Ferrari sería la opción preferida del dos veces Campeón del Mundo, pero lo cierto es que en 2009 no habrá ningún asiento disponible en la Scuderia. BMW Sauber y ahora parece que también Honda son dos de las opciones que maneja el asturiano.
En todo caso, por lo comentado por Ross Brawn, que recordemos fue pieza clave en los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dirigir a Fernando Alonso sería para el británico "un desafío interesante". Desde luego, en Honda no le iban a faltar recursos al piloto español, aunque sería una apuesta arriesgada vista la competitividad del coche de este año...
Vía | Sport