Hispania Racing F1 Team sobrevive a su primer gran premio

Hispania Racing F1 Team sobrevive a su primer gran premio
29 comentarios

Por fin llegó el Gran Premio de Bahréin y por fin pudimos ver a la primera escudería española de la historia en la parrilla. un hito que durante mucho tiempo estuvo pendiente de la delgada línea roja que separa a los que tienen dinero de los que no. Finalmente el dinero llegó y HRT F1 Team estuvo en pista. Bruno Senna puedo disputar las tres tandas libres y los entrenamientos, mientras que Karun Chandhok tuvo que conformarse con participar en la Q1.

Quizás ese último detalle fue el que marcó la carrera para brasileño e indio. Senna consiguió dar 20 vueltas que pueden parecer pocas, pero que suenan a éxito. En cambio, Chandhok no tuvo tanta suerte. Un bache se cruzó en su camino y dio con los huesos y su monoplaza de frente contra una de las protecciones del circuito. Tan sólo había dado dos vueltas. Mal inicia para un piloto que tenía como único objetivo dar todas las vueltas que pudiera.

En menos de dos semanas el equipo volverá a tener una oportunidad en el Gran Premio de Australia. Si lo comparamos con sus más inmediatos rivales, Lotus F1 Racing y Virgin Racing, las cosas marcharon por caminos totalmente opuestos. Lotus consiguió llevar a sus dos monoplazas hasta la bandera a cuadros, convirtiendo a Heikki Kovalainen en el primer líder de la Copa Cosworth. En Virgin Racing las cosas no fueron muy diferentes a Hispania F1 Racing Team. Lucas Di Grassi abandonaba con problemas en su caja de cambios; Timo Glock tomaba el camino de boxes también con problemas en su sistema hidraúlico.

Más información de Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados