Heikki Kovalainen es el elegido por Lotus para sustituir a Kimi Räikkönen, que anunció el pasado domingo que no iba a continuar en el equipo anglofrancés en las dos últimas carreras del año por un problema de espalda al que iba a poner remedio pasando por quirófano. Desde ayer los rumores eran constantes, pero no ha sido confirmado hasta hoy.
Heikki Kovalainen volverá al equipo en el que debutó en el año 2007, aunque esta vez será bajo el nombre de Lotus (y no Renault) y con nuevos propietarios. El finlandés lleva sin competir desde el año pasado con el equipo Caterham, del que salió de una polémica forma tras diversas críticas al rendimiento de su coche. Aún así, su amigo Tony Fernandes ha confiado esta temporada en él como piloto de pruebas y ha rodado en seis entrenamientos libres con el Caterham.
Es una oportunidad fantástica unirme a Lotus para las dos últimas carreras. Hemos visto este año que el E21 es un coche capaz de ganar carreras y de llegar al podio, así que tengo que dar lo máximo para intentar conseguir el mejor resultado posible. Competir en esta parte de la temporada sin haber estad en las carreras durante toda la temporada será un reto, pero yo conozco el equipo de Enstone muy bien así que no me preocupa el encontrar la velocidad. Es una gran oportunidad para mí así que me gustaría dar la gracias a Tony Fernandes y a Caterham el haberme permitido haber tomado ventaja en esto
Ahora toca pensar en lo que queda de 2013, dos carreras en las que Kovalainen se pondrá a los mandos de un E21 que su compatriota Räikkönen ha dejado por sus problemas de espalda en Austin y Brasil. Esta prueba servirá para que Heikki se quite el óxido y pueda optar a un asiento el año que viene.