Lo de Fernando Alonso comienza a ser un desafío a la lógica en el deporte. A sus 42 años está completando una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, y no parece que esté dispuesto a retirarse inmediatamente. Al contrario, ya hay planes para que Fernando Alonso firme un nuevo contrato con Aston Martin.
El contrato de Alonso con Aston Martin concluye al final de la próxima temporada, pero no parece que 2024 vaya a ser su último año en la Fórmula 1. O al menos no es eso lo que quiere Aston Martin. Su propietario, Lawrence Stroll, ya ha confirmado que le van a ofrecer un nuevo contrato a Alonso más allá de 2024.
Stroll quiere renovar a Alonso más allá de 2024
"Todo es posible. Nos gustaría que siguiese con nosotros, estoy deseando que eso suceda", explicaba Stroll acerca de los planes de futuro de Aston Martin con Alonso. El contrato del asturiano acaba en 2024, cuando Alonso ya tendrá 43 años, pero eso no significa que vaya a ser su última temporada en el mundial.
Y es que Alonso no ha necesitado más que medio año para convertirse en el mejor piloto de la historia de Aston Martin en la Fórmula 1. Son siete podios y va cuarto en el mundial, aunque la cuenta pendiente es la victoria que se escapó en alguna ocasión. Stroll confía en que ese palmarés aún pueda crecer más.
"Vamos a ganar. Siempre hemos intentado ganar. Hemos hecho siete podios, por lo que ya somos contendientes al podio. El coche del año pasado se desarrolló en nuestra antigua fábrica de 33 años, el coche del año que viene se desarrollará en nuestras nuevas instalaciones y es un cambio bastante drástico", asegura confiado Stroll.
Si Alonso corriese en 2025, año en el que cumple los 44 años, sería el piloto de más edad en correr una carrera de Fórmula 1 desde la última de Graham Hill, en Brasil 1975, cuando corrió con 45 años y 11 meses. Pero lo increíble en el caso de Alonso es que no sería exagerado decir que sigue en su mejor momento de forma.
Tanto es así que Stroll padre le quiere renovar a pesar de los problemas que está ocasionando a su hijo, Lance Stroll, quien atraviesa su momento más bajo desde que corre en la Fórmula 1. Stroll está siendo vapuleado por Alonso, aunque de momento su padre tan solo lo achaca a la "mala suerte".
Veremos si Alonso refuerza su vínculo con Aston Martin, incluso con un Valkyrie esperando en las 24 Horas de Le Mans como guinda.