Gran victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring

McLaren y Ferrari en los puestos de cabeza y estamos en 2009, no en 2008. Esto es algo nuevo. Así que como si de un Gran Premio de 2008 se tratara el Gran Premio de Hungría comenzó con el dominio de pilotos que este año no están pasando por sus mejores momento. sin nadie por delante, Fernando Alonso no tuvo ningún problema en la salida mientras que por detrás Vettel se hundía en la clasificación bajando hasta la séptima posición. El gran beneficiado era Lewis Hamilton que con el KERS ascendía hasta la tercera posición, incluso coqueteando con la segunda de Webber.

Aunque el australiano poco podría aguantar. En cuatro vueltas, el británico volvía a hacer uso del KERS para sobrepasar al Red Bull. En ese momento comenzaba la guerra por la victoria entre Alonso y Hamilton. La estrategia a tres paradas del asturiano jugaba en su contra y su única misión era dejar al británico tan atrás como pudiera. Pero tras la primera parada Alonso decía adiós. Una rueda mal colocada salía volando y tras la segunda parada el asturiano abandonaba.

A esas alturas Hamilton tenía gran parte de la victoria en sus manos y para ayudar un poco más, Mark Webber perdía su segunda posición en boxes a favor de Kimi Raikkonen. Las primeras paradas en boxes tranquilizaban la situación. Aunque a esas alturas, el Red Bull de Vettel sufría problemas y tenía que volver a parada en boxes eliminando cualquier opción de enmendar su mala salida. Minutos después abandonaría.

Lewis Hamilton por delante y sin Raikkonen presionando sólo tenía que manejar la carrera con pura y dura estrategia. Raikkonen perdía en boxes cualquier opción de luchar por la victoria, si en algún momento la tuvo, mientras que Webber, Kovalainen y Rosberg rodaban en grupo luchando por la tercera posición.

Kovalainen fue el primero en parar y el primero en decir adiós a esa lucha, mientras que Webber, tras su última parada y tras montar los neumáticos blandos comenzó su carrera en post de Kimi Raikkonen y dejando atrás a Nico Rosberg. Pero el espacio era mucha y las vueltas pocas. A pesar de los buenos tiempos del australiano, Raikkonen mantenía su segunda posición. Como decía Gené en el previo, el mejor homenaje para Felipe Massa.

La victoria de Lewis Hamilton es un bálsamo para la escudería británica
que tan mala temporada estaba realizando hasta ahora. Sus mejoras están funcionando, así que aunque este año no cuente para el título, se están postulando para comenzar entre los mejores el año que viene.

En la clasificación general, Mark Webber supera a su compañero Vettel y se acerca un poco más a Jenson Button. Brawn GP se ha estancado y a pesar de que Red Bull no ha dominado como en grandes premios anteriores, su liderato está más en entredicho que nunca.

En Racingpasión | GP de Hungría

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario