El australiano ha vuelto a sorprender, a pesar de empezar la carrera perdiendo posiciones y de tener problemas en su unidad de potencia. Daniel consiguió parar primero y convertirse tras el primer safety en el líder virtual de una carrera que no se le escapó al superar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en las últimas vueltas. Tanto el británico como el español también han sido protagonistas en el día de hoy. El primero porque salía desde el pit lane y a pesar de colisionar contra las protecciones al principio de la carrera, consiguió exprimir su W05 para avanzar hasta las primeras posiciones.
Alonso ha estado a punto de volver a la victoria en Hungría. El de Ferrari también sacó lo mejor del F14T y fue el más rápido en pista cuando debía serlo. Si sus neumáticos hubieran tenido algunas vueltas más, habría subido a lo más alto del podio. Es difícil que alguno de los Ferrari vuelva a encontrarse con una oportunidad de este tipo este año.
La de arena de esta carrera es para Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Ambos han perdido hoy terreno con respecto a sus compañeros de equipo. El primero ha sido superado por Hamilton, que salía desde el pit-lane, y además se vio bastante perjudicado por el segundo safety car. Vettel, por otra parte, tuvo un error que le hizo trompear y perder varias posiciones.
Tampoco ha sido un buen día para el mexicano Sergio Pérez, que ha estado cerca de luchar con el grupo de Hamilton, Rosberg y Ricciardo, pero su accidente en la recta principal le ha alejado de cualquier buen resultado.
El siguiente asalto tendrá lugar en el Gran Premio de Bélgica, el próximo 23 y 24 de agosto. Continúa la pelea por el título: la distancia entre Rosberg y Hamilton es ahora de 11 once puntos.